<strong>Banner</strong>

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TU MOTOR

REPUESTOS OMAR LE RECOMIENDA:
  1. Los amortiguadores no son piezas automotrices de reemplazo correctivo, es decir no debe esperarse a que se arruinen totalmente para cambiarlos. Los amortiguadores son de reemplazo PREVENTIVO, y deben revisarse continuamente para verificar su condición. Anteriormente no existía en el país un método confiable para determinar la condición de los amortiguadores que no presentaran daños externos, pero ahora, gracias a los avances en tecnología, se puede revisar completamente GRATIS en repuestos Omar, utilizando el banco de suspensión computarizado AUTO OK.
  2. Los amortiguadores deben revisarse por lo menos cada 20,000 km o cada año y medio, lo que venga antes. Venga hoy mismo a R.O. Y aproveche el uso de la mejor tecnología a nivel mundial, completamente GRATIS.
  3. El cambiar periódicamente el aceite de motor del vehículo, es una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Al cambiar el aceite cada 3,000 KMS (lo que representa en la mayoría de los casos un período de tres a cinco meses dependiendo del uso del auto), el automovilista gana:
    • Alargar la vida del motor, cuidando así el valor de su vehículo
      Ahorro de gasolina, ya que mientras mas viejo es el aceite, este tiende a ponerse mas grueso, lo que dificulta el movimiento de los pistones y produce pérdida de potencia y mas gasto de combustible.
    • Ahorro en repuestos, pues un motor bien cuidado, necesitará menos reparaciones.
    • Ahorro en tiempo cesante, porque con solo visitas periódicas de no mas de media hora, se previene de que el vehículo necesite reparaciones mayores que impliquen dejarlo varios días en el taller.
    • En R.O. Encontrará lo mejor en lubricantes SHELL HELIX Y RIMULA para el cuidado perfecto de su vehículo.
  4. La solución de frenos de los vehículos debe ser reemplazada aproximadamente cada año, ya que de no hacerlo, pierde sus propiedades químicas y puede ocasionar pérdida de capacidad de frenado y desgaste de piezas críticas debido a la corrosión. En R.O. Le brindamos un servicio profesional de revisión y cambio de frenos.
  5. Es recomendable realizar un afinado menor cada 3,000 a 5,000 km, el cual consiste en ciertos carros, en el cambio de platinos, bujía y condensador y revisión de los filtros de aire y gasolina.  Cada dos afinados menores, se recomienda también el cambio de  éstos filtros, así como una limpieza de carburador o de inyectores.
  6. Siempre antes de salir en carretera, verifique la condición de la llanta de repuesto, la mica, la llave de tuercas y el estado de los indicadores del motor. Revise el nivel de líquido de frenos, el nivel de refrigerante del radiador y el agua para los limpia parabrisas. Es indispensable también el llevar triángulos reflectivos y herramientas de uso común como tenaza y desarmador por cualquier eventualidad.
  7. Es recomendable no usar agua para llenar el radiador de los vehículos. El agua, además de ser corrosiva, no tiene una gran capacidad de transferencia de calor, por lo que es mucho mas efectivo el uso de refrigerante, que es un líquido mas espeso, que no es dañino para las piezas de metal del radiador, y que tiene mejores propiedades de transferencia de calor, lo que permite que el motor se mantenga siempre menos caliente y operando mejor. Venga a R.O. En donde le brindamos el mejor servicio preventivo para su motor.
  8. Revise continuamente la presión de las llantas de su vehículo. Las llantas son una parte muy importante de la suspensión de su auto, y el no mantenerlas a la presión adecuada, pueden ocasionar pérdida de control, así como daños a las mismas llantas y a otras partes de la carrocería y suspensión del vehículo. A diferencia de lo que muchas personas piensan, la presión aconsejable de los neumáticos de un auto, no es la que aparece estampada en la cara de dichos neumáticos, sino la que recomienda el fabricante del vehículo, y que se encuentra en el manual del usuario que viene en dicho vehículo al momento de su compra. Venga hoy mismo a R.O. y gustosamente le revisaremos la CORRECTA presión de sus llantas completamente gratis. 
  9. El alineado y balanceo de las llantas de un auto proporcionan confort, hacen mas placentera la marcha, evitan el desgaste de las llantas, y lo que es mas importante, brindan seguridad a los pasajeros.  
  10. Al echar combustible a su auto, procure hacerlo en horas de la mañana y en la noche, cuando el clima no es muy caluroso. El llenar el combustible de su vehículo en horas del medio día, ocasiona cierta evaporación del combustible, que aunque mínima, aumenta poco a poco su gasto de gasolina. 
  11. Existen dos tipos básicos de aceites de motor, los monogrado y los multigrado. Los más recomendables son los multigrado, los cuales brinda una mayor protección a los motores, bajo un amplio rango de condiciones que van desde el encendido, hasta condiciones de tráfico lento, en las cuales los motores son sometidos a las mas duras pruebas de rendimiento. Algunos ejemplos de aceites multigrado son el SHEL HELIX 20W50 y el SHELL RIMULA 15W40. Encuéntrelos al mejor precio y con la mejor calidad en R.O. 
  12. Existen dos tipos básicos de amortiguadores, los cargados con gas y los no cargados con gas. Los primeros son comúnmente conocidos como AMORTIGUADORES DE GAS y los segundos como AMORTIGUADORES DE ACEITE. Cabe aclarar que ambos amortiguadores llevan en su parte interior aceite hidráulico especial, diseñado para soportar altas cargas, la diferencia entre ambos, es que los cargado con gas, como su nombre lo indica, cuentan además con una carga de nitrógeno, lo cual brinda un mayor rendimiento y seguridad para el usar. Por eso, los amortiguadores cargados con gas o AMORTIGUADORES DE GAS son comúnmente mas recomendados que los sin carga de gas, o AMORTIGUADORES DE ACEITE. Encuentre la mas variada gama de amortiguadores a los mejores precios en R.O.
  13. Si nota un ruido en su vehículo, llévelo inmediatamente a su taller. Un ruido, por suave o agudo que sea, puede ser síntoma de daños o desgastes en los frenos, la suspensión o el motor, los cuales pueden producir graves daños al vehículo y a su seguridad. En repuestos Omar hacemos estas revisiones gratis.
  14. Muchas veces, con el uso continuo de un vehículo, el conductor llega a acostumbrase a condiciones mecánicas que no son las ideales. Por ejemplo, si el auto comienza poco a poco a perder su capacidad de frenado, su estabilidad o su potencia, el conductor puede que lo sienta hasta encontrarse en una situación dificultosa. Por esta razón, se recomienda llevar su carro al taller cada 3 meses, para  su revisión. Venga hoy mismo a R.O.
  15. Existen varios tipos de amortiguadores los cuales dependen del uso que se le va ha dar al vehículo y del gusto de cada cliente. La Marca Monroe, líder mundial en amortiguadores de todo tipo, ofrece por ejemplo hasta seis diferentes tipos de amortiguadores para un mismo vehículo, dependiendo de si éste será utilizado en la ciudad, en el campo, si será expuesto a cargas pesadas, etc. Además existen amortiguadores de varios procedencias para satisfacer las exigencias cada vez mayores de los consumidores, por lo que se tienen amortiguadores fabricados en los Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, España, Argentina, y en muchos de las _____ en donde Monroe cuenta con plantas de fabricación.  Antes de cambiar sus amortiguadores analice las diferentes posibilidades de precio, procedencia, calidad y garantía. R.O. a sido y sigue siendo líder en amortiguadores en El Salvador, con la mayor gama y la mejor garantía. 
  16. Nunca olvide ponerse su cinturón de seguridad e indicar a sus pasajeros que hagan lo mismo. El cinturón de seguridad brinda una protección indispensable para todo automovilista, principalmente en carreteras. Al conducir, trate en la medida de lo posible de no hablar simultáneamente por su teléfono celular a realizar alguna tarea que le quite la concentración de la carretera, ya que se han reportado varios accidentes ocasionados por estas prácticas.
Repuestos Omar - Derechos Reservados 2011. Centro de Servicios El Salvador - Escribanos a info@repuestosomar.com